Accede a nuestras Descargas Privadas

Calidad de vida y formación en hábitos saludables en la alimentación de personas mayores

El concepto calidad de vida es un constructo multidimensional constituido con elementos subjetivos. La Organización Mundial de la Salud la define como ” la percepción individual de la propia posición en la vida dentro del contexto del sistema cultural y de valores en que se vive y en relación con sus objetivos, esperanzas, normas y preocupaciones” (OMS, 1994).

Hay formas diferentes de referirnos al concepto de calidad de vida: entendiéndolo como un atributo de la persona; teniendo en cuenta criterios personales que determinan la satisfacción y en función de las experiencias positivas en el campo afectivo (Diener, 1984). Lo que parece evidente es que la percepción de las personas es fundamental para conceptuar la calidad de vida, en la medida que cada individuo valora de forma diferente situaciones similares.

Desde la posición más cualitativa del concepto calidad de vida conviene profundizar en diversos aspectos tales como vivienda, educación, salud y cultura. Es decir, la satisfacción de las viejas necesidades en nuestro entorno occidental. Aunque también nos referimos al ámbito de las relaciones sociales, al contexto ambiental, a las posibilidades de acceso a los bienes culturales y a los riesgos a los que puede estar sometida la salud física y psíquica. Y por supuesto en hábitos saludables, entre ellos: la actividad física y nutrición.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  0.31 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario