Accede a nuestras Descargas Privadas

Plantas medicinales de la cuenca hidrográfica del canal de Panamá, Volumen 6

Desde la antigüedad el hombre ha utilizado las plantas como medicamentos naturales para el alivio de diversas enfermedades, situación que ha continuado hasta nuestros días, a pesar de todos los adelantos de la medicina moderna, la farmacéutica y de las ciencias en general.

El monte es como nuestra botica decían los viejos allá en el interior panameño, donde el uso de plantas o partes de ellas es muy común. Esta es la regla general no solo en nuestro país, sino en las áreas rurales de los países menos desarrollados a nivel regional y global. El costo de los medicamentos y de la atención médica se convierten en limitantes para las personas de escasos recursos, siendo más accesible y menos costoso, sembrar las plantas medicinales en sus propios patios, ir al monte a recolectarlas o simplemente comprarlas en los mercados locales a bajo costo.

Los medicamentos empleados en la medicina moderna, surten efectos rápidos y eficaces, pero también con frecuencia, pueden ocasionar efectos secundarios en el organismo, a veces de cierta consideración. El empleo de las plantas medicinales raras veces causan efectos secundarios, debido a que los compuestos químicos curativos de ellas no se encuentran en su forma pura y el uso se da en dosis pequeñas.

Las plantas medicinales se pueden preparar de muchas maneras para diferentes aplicaciones. Su uso puede ser interno cuando se ingieren en infusiones o tés, o externo cuando se aplican en cualquier parte del cuerpo en forma de cataplasmas, pomadas, ungüentos u otros.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  3.66 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario