Accede a nuestras Descargas Privadas

Más de 100 plantas medicinales – S. Jorge Cruz Suárez

El título de la obra que presenta el Dr. Jorge Cruz: “Más de 100 Plantas Medicinales en Medicina Popular Canaria”, inmediatamente da una idea de la gran riqueza que posee la Reglón Canaria en plantas endémicas o naturalizadas con propiedades terapéuticas.

Con este trabajo, el Dr. Cruz da un paso adelante sobre el conocimiento de la Medicina Tradicional Canaria que con tanto cariño venía tratando nuestro querido Profesor José Jaén Otero y cuyos libros y monografías nos han servido, a muchos, de referente para realizar trabajos de Investigación Farmacológica.

La rigurosidad y claridad con que son tratados los diversos capítulos del libro, hacen que éste deba ser considerado como elemento didáctico imprescindible en colegios, institutos y bibliotecas de las Islas Canarias, para el conocimiento de las Plantas Medicinales de nuestra Región.

Apartados tan interesantes como la historia de las plantas medicinales en Canarias, legislación sobre plantas medicinales, toxicidad, identificación, clasificación y nombres de las diferentes especies o principios activos que caracterizan a las familias de las plantas tratadas, dan lugar a que el lector sienta interés por los diversos temas y se pueda iniciar, con cierta facilidad, en el conocimiento del amplio mundo de la Botánica y Fitoquímica.

Por otra parte, el conocer la forma de cultivo, recolección y conservación de las Plantas Medicinales, así como los diferentes modos de preparación, administración y dosificación pueden influir directamente sobre la conservación de la diversa y rica Flora de las Islas Canarias y sobre su adecuado uso terapéutico.

El disponer de las monografías de todas las plantas citadas con la correspondiente fotografía, para su correcta identificación, la clara y concisa descripción de los diversos apartados que componen las mismas, implica que la obra del Dr. Jorge Cruz, pueda concienciar al lector sobre la importancia que tienen las plantas medicinales, en general, y las de Canarias, en particular, para la salud de nuestro pueblo.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  11.95 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario