Accede a nuestras Descargas Privadas

Manual de procedimientos para la gestión de prevención de riesgos

Considerando la necesidad de incorporar procedimientos básicos para la actuación de todo el personal de nuestra Universidad en materia de Prevención de Riesgos Laborales y en atención a las emergencias que se puedan dar en las instalaciones de nuestra casa de estudios, los profesionales y expertos en Prevención de Riesgos de la Universidad, en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos y la Asociación Chilena de Seguridad han diseñado el presente Manual de Procedimientos que contiene los antecedentes necesarios para atender las dificultades que se puedan generar y que afecten el normal funcionamiento de nuestra Institución. De esta forma aseguraremos la protección adecuada de la vida y salud de todos los funcionarios, alumnos y las personas que visitan nuestras instalaciones.

El manual aborda, en primer lugar, la política de seguridad que rige a nuestra Institución, posteriormente se describen herramientas para lograr un buen diagnóstico, que será el punto de inicio en materia de seguridad laboral. Se considera la normativa vigente relacionada a accidentes laborales y enfermedades profesionales, se abordan algunos casos de situaciones de emergencias que pueden afectar a una parte o a la totalidad de nuestras instalaciones, indicando las medidas generales que debemos seguir y finalmente, en la parte de los anexos, se entregan instrumentos prácticos para gestionar la prevención de riesgos.

Dentro de la política de prevención y evaluación de riesgos, este manual expone sólo los aspectos generales, puesto que los Planes de Emergencia y Seguridad de cada organismo, son los instrumentos específicos donde se abordan las características propias de casa recinto universitario.

El manual es un complemento al Reglamento Interno de Higiene y Seguridad de la Universidad de Chile; sin embargo, contiene algunos aspectos desarrollados en el mencionado Reglamento que nos rige.

Los invitamos a leer detenidamente el presente manual y considerar las indica­ciones que se entregan, con la perspectiva de resguardar nuestra propia integri­dad, la de nuestros alumnos y visitantes.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  2.13 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario