Accede a nuestras Descargas Privadas

Libros de Santiago Roncagliolo

Santiago Rafael Roncagliolo Lohmann (Lima, 1975), escritor, dramaturgo, guionista, traductor y periodista peruano. Pasó parte de su infancia en Arequipa. Su familia dejó el país, concretamente en 1977, el motivo se debió al gobierno militar instaurado en Perú en 1968, que llevó a su padre, el analista político Rafael Roncagliolo a salir temporalmente al extranjero. La familia posteriormente regresó al país y Santiago cursó sus estudios en el Colegio de la Inmaculada.

En Lima primero publicó libros para niños y una obra de teatro (Tus amigos nunca te harían daño). En 2000 se mudó a España y allí reside en la actualidad. Hasta ahora ha ejercido el oficio de negro literario (escribir libros publicados bajo el nombre de otra persona). Incluso hubo momentos en que se vio obligado a trabajar limpiando casas en España para salir adelante y poder subsistir, aunque hoy en día su nombre ya es un hito reconocido dentro de la literatura del mundo hispanoparlante. También es guionista de telenovelas, periodista de investigación y asesor político. Colabora con el diario español El País y diversos diarios iberoamericanos.

En el año 2006 su novela Abril rojo, que trata sobre las peripecias de un esforzado fiscal dedicado a investigar los crímenes de un supuesto rebrote terrorista y en el camino descubre el oscuro y violento pasado de los militares del gobierno de Fujimori, obtuvo el Premio Alfaguara de novela. Actualmente (2008-2009) interviene en el programa radiofónico La Ventana, de la Cadena SER (España) dirigido por Gemma Nierga, los lunes de 18 a 19 horas. Es la denominada tertulia latinoamericana, en la que está como contertulio junto a Boris Izaguirre, Álvaro Vargas Llosa y Jorge Lanata.

CONTEMIDO:

  • Abril rojo (PDF)
  • Matias y los imposibles (DOC)
  • Memorias de una dama (DOC)

Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Hospedaje: MegaUpload y 4Shared
Peso: 1.90 MB
Idioma: Español

ENLACES
MegaUpload | 4Shared

Sin comentarios.

Deja tu Comentario