Accede a nuestras Descargas Privadas

Prevención de riesgos laborales en uso de maquinaria y herramientas

Plan de formación mínima necesaria

Las máquinas son uno de los elementos de mayor entidad, que intervienen en los procesos productivos, que se desarrollan en las empresas. La importancia que tiene el tratamiento de los riesgos de seguridad y salud en las mismas es evidente, tanto en los procesos de fabricación como en su utilización.

Los accidentes de trabajo que se producen, frecuentemente se caracterizan por su especial gravedad, pudiendo estar motivados por fallos, averías o mal diseño en las partes técnicas de las máquinas o por los actos inseguros que realicen los operarios que las utilicen.

No debemos olvidar que aproximadamente el 8% de los accidentes que se producen en los diferentes sectores industriales están relacionados con las máquinas.

A lo largo del tiempo, se han desarrollado muchos sistemas de protección, encaminados a eliminar o reducir los peligros que presentan las máquinas, disponiéndose en la actualidad de procedimientos y normalizaciones que nos van a ayudar a tratar los factores de riesgo que se presentan en las máquinas, trabajando en el tema de una forma metódica.

En este capítulo, se exponen los sistemas de protección aplicables a las máquinas, para lo cual nos basaremos en la legislación y normativa existente, preferentemente las Directivas 98/37/CE, 2006/42/CE y el Real Decreto 1215/1997, de 18 de Julio.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  0.96 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario