Accede a nuestras Descargas Privadas

Guía básica para la preparación de perfiles de proyectos

¿A quiénes está dirigida la guía?
En primer lugar, la guía está dirigida a Alvaro Rodríguez, un joven y entusiasta promotor de organizaciones cooperativas y empresas asociativas, quien colabora con el Proyecto de la OIT. El anhelo de Alvaro fue siempre ser profesor. Después de terminar sus estudios secundarios siguió cursos de pedagogía básica con la esperanza de enseñar en su antiguo colegio. Sin embargo, tuvo oportunidad de entrenarse como extensionista en uno de los centros de capacitación del Ministerio de Agricultura, lo cual le permitió vincularse al Proyecto de la OIT.
Alvaro enfrenta con excelente disposición el reto de identificar proyectos y elaborar los correspondientes perfiles. Sabe que los proyectos surgen como propuestas de solución total o parcial a los graves problemas de las comunidades y grupos que atiende el Proyecto. Si bien es sensible a esos problemas, conoce que nadie como José Bueno, que los vive directamente, puede identificarlos mejor.
José es dirigente de una de las comunidades apoyadas por el Proyecto. El se ha impuesto la misión de vigilar que las acciones de éste sean útiles a la comunidad que representa, y que finalmente se ejecuten las propuestas.
Alvaro tiene todavía dudas en la elaboración de los perfiles. Le asustan un poco los temas que tienen que ver con los pronósticos, las medidas de rentabilidad y los aspectos técnicos especializados. El Ing. Víctor Sánchez le ha prometido que estará cerca para resolver los puntos difíciles que se presenten.
Víctor es un asesor del Proyecto de Cooperación. Además de ser ingeniero, tiene una formación amplia en economía. Ha trabajado en planificación y proyectos. Sabe que para los aspectos técnicos, aquello que llaman la ingeniería del proyecto, es conveniente contar con una opinión autorizada. Por eso se ha vinculado con distintos especialistas nacionales a los cuales podrá recurrir fácilmente. En la guía, estos especialistas están representados por el Ing. Antonio Di Giulio.

¿Qué hacer con la guía?
El extensionista o promotor, quien como Alvaro debe elaborar perfiles de proyectos, para obtener el mayor provecho de la guía, debe:

  • Estudiarla detenidamente.
  • Responder a las preguntas contenidas en cada capítulo.
  • Discutir las respuestas con el instructor y con sus compañeros de trabajo y, por supuesto, tomar parte

DATOS TÉCNICOS:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospedaje: MF, HF, DF, FS
Peso: 1.38 MB
Idioma: Español

ENLACES
MediaFire | RapìdShare | FileServe | MirrorCreator

3 Comentarios

Johanna dijo:12 Feb. 2012

Hola, la verdad es que me intereza, que me envien libros sobre Psicologia Clinica, pues estoy en la carreta.

Dando las gracias, por un excelente trabajo que estan haciendo con sus aportes.

Johanna Espinal.

Responder a este comentario
Rigoberto dijo:11 Abr. 2015

Imposible bajar este documento

Responder a este comentario

Deja tu Comentario